logopaniagua-web

Mª CARMEN PANIAGUA PRIOR
CORREDOR SE SEGUROS
C/ CARDENAL CISNEROS
25 LOCAL 1
06007 BADAJOZ
 TLF : 924 274732
Convenios
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2424
mod_vvisit_counterAyer4461
mod_vvisit_counterEsta Semana24769
mod_vvisit_counter semana anterior29025
mod_vvisit_counterEste mes73471
mod_vvisit_counterMes anterior0
mod_vvisit_counterTotal2464537

24 de Jun de 2017
Colaboradores
1 2 3 4 5 6 7 8
Bienvenido, Invitado

MONTEXNA (ADS EXTREMADURA NATURAL)
(2 viendo) maglosa, (1) Invitado
Bienvenidos al foro de la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz

Trabajamos por la salud, el deporte y la solidaridad
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1...53545556575859...90
TEMA: MONTEXNA (ADS EXTREMADURA NATURAL)
Re: ADS EXTREMADURA NATURAL 2013 19-05-2014 10:37:14 Karma: 20
La VII Carrera Pencona ha sido dura. Había que subir hasta 1200 metros de desnivel en los primeros 14 kilómetros. Luego bajada muy técnica y peligrosa de 700 metros de desnivel en 5 kilómetros para volver a subir otros 500 metros en 4 kilómetros. Luego más bajada técnica con senderos muy peligrosos, con muchas caidas y varios abandonos por lesión. Según me dijeron, al corredor que iba en segundo lugar se le salió la rótula. Faltando 7 kilómetros empiezo a sentir calambres en la parte interna del muslo izquierdo, lo que me hizo andar durante unos minutos. Milagrosamente desaparecieron los calambres, pero la parte interna del tobillo derecho me molestaba mucho al impulsarme, aunque empecé a coger algo de ritmo. A falta de 3 kilómetros empiezo a ver corredores que también lo estan pasando mal, lo que me anima a apretar los dientes ya que iba algo mejor de ritmo. Empiezo a adelantar y hasta 7 corredores adelanto hasta la línea de meta, donde me esperaba la camiseta del Atlético de Madrid que me acompañó los últimos metros como símbolo de esfuerzo y sacrificio. Luego, la limonada de las mujeres del pueblo, el baño en la piscina natural y el sorteo y entrega de premios fueron el colofón de una gran carrera. Al final me siento muy satisfecho. Ahora 2 semanitas de descanso de correr muy merecidas.

Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
maglosa
Administrador
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Re: ADS EXTREMADURA NATURAL 2013 19-05-2014 10:52:03 Karma: 20
HISTORIA DE UN ATROCHADOR (tramposillo) QUE MORDIÓ EL POLVO.
Esto ocurrió ayer en la Carrera Pencona. Creo que sería al empezar a subir al Collado de la Yegua, segunda subida fuerte de la carrera. Me alcanza un corredor (luego supe que era de Aldeanueva) y empezamos a subir juntos. En un momento dado me dice que iba a atrochar. Yo miré el camino hacia adelante y vi las balizas, pero él giró por entre los árboles saliéndose del camino. Yo dudé un segundo, pero le dije: yo sigo por las balizas. Cuando lo volví a ver me sacaba unos 150 metros. Pero no se paró, sino que siguió su ritmo. Unos kilómetros más adelante lo alcanzamos y volvimos a ir juntos... ningún comentario por lo sucedido, aunque me quedó dentro que no entraría por delante de mí. Llegamos al final de la subida y empezamos la bajada. Se empezó a distanciar unos metros, y cuando empecé con los calambres lo perdí de vista y me olvidé de él. Ya sólo me quedaba acabar la carrera si era posible. Cuando quedaban menos de 2 kilómetros, una vez que me había respuesto un poco lo volví a ver. Estaba a unos 30 metros de sendas serpenteantes y con muchas piedras y troncones de retama en medio. Y... lo volvió a hacer. Se saltó una curva sin hacer caso a las balizas. Me entró un cosquilleo en el estomago y fui en su caza, y en menos de 30 segundos ya lo había adelantado. Otro corredor que venía detrás vio la maniobra que hizo y le dijo a la cara que era un tramposo. Yo lo vi en 2 ocasiones, pero seguro que lo hizo más veces, ya que conocía el terreno. Creo que lo único que consiguió fue ahorrarse unos metros, ya que en puestos es posible que no ganara ninguno. VA POR TÍ, TRAMPOSO (por cierto, yo no me atreví a decírselo a la cara).

Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
maglosa
Administrador
graphgraph
Reply Quote

Re: ADS EXTREMADURA NATURAL 2013 19-05-2014 15:06:15 Karma: 16

Introducir código aquí   
Muñoz Real
Por fuerza de la razón, no por razón de la fuerza
Forista Platino
graph
Última edición: 19/05/2014 15:06 por Muñoz Real.
Reply Quote

Re: ADS EXTREMADURA NATURAL 2013 19-05-2014 20:40:25 Karma: 0
Buenas tardes.

Enhorabuena al equipo que represento el ADS Extremadura Natural y por el resultado obtenido en el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña.

Enhorabuena a Manuel Perozo por Su carreron en el Campeonato de España de Ultra Trail.

Cuanto a mi carrera en el Campeonato de Portugal de Ultra Trail, pues con mucha cabeza para evitar leziones han sido 104km con 7600metros de acomulado según el gps e altimetro en 15h42m09s y para que en Octubre pueda estar a tope para la Joya de la Corona de este año 2014, ségun los entendidos el marathón más duro de Europa.

Saludos.
Ricardo Espada.

Introducir código aquí   
Ricardo Espada
honneur et fidélité
Forista Junior
graphgraph
Reply Quote

Re: ADS EXTREMADURA NATURAL 2013 22-05-2014 14:08:58 Karma: 20
En el siguiente enlace hay un vídeo de las noticias deportivas de Canal Extremadura. A partir del minuto 9 y 15 segundos aparece la noticia de la VII Edición de la Pencona. Tienen su momento de gloria Paco Rivero (aparece corriendo) y Larralde (gallego para los amigos) en un avituallamiento.

www.canalextremadura.es/alacarta/tv/vide...ra-deportes-2-190514

También hay fotografías y crónicas de la carrera en : carrerapencona.blogspot.com.es/

Introducir código aquí   
maglosa
Administrador
graphgraph
Reply Quote

Re: ADS EXTREMADURA NATURAL 2013 22-05-2014 14:40:53 Karma: 20
José Manuel, acabo de entrar en el blog del Trail Sierra de la Mosca y parece ser que ha habido un sorteo de regalos. Jesús Merino ha sido premiado con un "Cinturón dss manali 2 botellas". Aquí tienes el enlace que lo confirma así como el número de teléfono de contacto para reclamar el premio. Me imagino que podrás ponerte en contacto con Jesús. afdalqazeres.blogspot.com.es/. Contéstame si lees este mensaje.

Introducir código aquí   
maglosa
Administrador
graphgraph
Reply Quote

Re: ADS EXTREMADURA NATURAL 2013 22-05-2014 15:00:02 Karma: 16
OK, gracias. Ya se lo he enviado a Jesús.

Introducir código aquí   
Muñoz Real
Forista Platino
graph
Reply Quote

Re: ADS EXTREMADURA NATURAL 24-05-2014 15:51:13 Karma: 16

¡Muy buenas montañeros EXTREMEÑOS!

SOMOS SENDAES ( sendaes.com/)

Un proyecto que ha nacido de la mano de dos jóvenes de Covaleda (Soria) y ¡necesitamos vuestra ayuda!

Y para que nos conozcáis mejor vamos a hacer una breve presentación. Somos Jesús y Estefanía y hemos creado una página web destinada al senderismo y al deporte en la naturaleza en general. Nuestra intención con ésta, no es compartir rutas como se hace en otras webs, sino ir más allá y crear una comunidad de excursionistas, en la cual un usuario pueda colgar una ruta con la finalidad de disfrutarla con toda la red de usuarios, dando la posibilidad de visitar lugares y zonas a personas que por sus propios medios nunca lo podrían hacer. Por tanto, estamos intentando fomentar el turismo rural.

Nuestro proyecto está avalado por Fundación Telefónica, la cual nos ha proclamado como uno de los mejores proyectos de emprendimiento juvenil a nivel nacional. Pueden comprobar dichos datos en el reportaje que salió en el periódico”El mundo-Castilla y León” (Suplemento Innovadores) el pasado 20 de abril.

Les comentamos todo esto, porque como les hemos anticipado, necesitamos su apoyo para convertir nuestro proyecto en una realidad que beneficie a la comunidad.
Ya hemos dado el primer paso, tenemos la página Web, pero necesitamos algo todavía mucho más importante para que esta se mantenga viva y podamos hacer nuestro sueño una realidad, los USUARIOS, usuarios activos que compartan sus rutas y que estén dispuestos a disfrutarlas con los demás registrados.

Por ello os invitamos a que compartáis esta información con todos los componentes de vuestro Club, y a que aparte de compartir vuestras rutas con todo el mundo en nuestra página, hagáis visible nuestro proyecto en las redes sociales. Además estamos abiertos a cualquier sugerencia o mejora de la página, o alguna nueva idea para el proyecto, ya que este es un proyecto de todos para todos.
¡Muchas gracias! =)))

Esta es nuestra página: sendaes.com

Redes sociales:
www.facebook.com/sendaes

twitter.com/sendaes

Introducir código aquí   
Muñoz Real
Forista Platino
graph
Reply Quote

Re: ADS EXTREMADURA NATURAL 2013 26-05-2014 10:08:15 Karma: 20
Jesús Merino, del ADS Extremadura Natural y Carlos Rodríguez Caldera, del Club Trail Comesuelas, han sido convocados para la Selección Extremeña para disputar el Campeonato de España de Carreras por Montaña que se celebrará el 1 de junio en Isaba (Navarra).

Mucha suerte a toda la Selección Extremeña y en particular a estos 2 corredores. Felicidades a ambos.

www.fexme.com/portal/CarrerasdeMonta%C3%...ONATO-DE-ESPANA.aspx

Introducir código aquí   
maglosa
Administrador
graphgraph
Reply Quote

Re: ADS EXTREMADURA NATURAL 26-05-2014 11:56:17 Karma: 0
Enhorabuena a los dos y que tengais suerte.

Introducir código aquí   
Becerra
Uno del At. de Madrid.
Forista Superior
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Puebla de la Calzada Cumpleaños: 12/01
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1...53545556575859...90
Asociaciones
Ayuntamientos